“Ponemos nuestras bancas al servicio de las luchas de los trabajadores”

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos en el Hotel Castelar. El FIT va con listas unitarias en 22 provincias para competir en las PASO contra los políticos patronales.

Laura Marrone, actual legisladora porteña de Izquierda Socialista se postula a diputada nacional en la lista que encabeza Marcelo Ramal (PO). Myriam Bregman (PTS) encabeza a legisladora por CABA, junto a Nicolás Núñez (Juventud de Izquierda Socialista). Las listas porteñas del FIT contarán también con la candidatura de María del Carmen Verdú (Poder Popular).

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra, el actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Nicolás del Caño (PTS). Giordano se postula para renovar su banca por ese distrito. Néstor Pitrola (PO) va de candidato a Senador Nacional bonaerense. Mercedes Trimarchi (de Izquierda Socialista y la agrupación de mujeres Isadora) va a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral.

Se anunció también la candidatura a diputada nacional por Córdoba de Liliana Olivero (Izquierda Socialista), quien se postula para lograr la banca que le robaron con fraude en las pasadas elecciones.

Giordano y Marrone señalaron:

El Frente de Izquierda se presenta unido en las PASO. El FIT sale a la pelea electoral “Contra Macri y los cómplices del ajuste” y a proponer centralmente “Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda”. Estamos ante la oportunidad de obtener nuevas bancas de izquierda que estén al servicio de las luchas, diputados que ganen lo mismo que una maestra y postular las propuestas de fondo al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Contra el ajuste de Macri no es salida el kirchnerismo. Cristina critica a Macri pero donde gobierna el kirchnerismo, como en Santa Cruz, Alicia Kirchner directamente no le paga los sueldos a docentes, estatales y jubilados.

Compartir:

No se admiten más comentarios