Programa

 

 

El FIT propone luchar y votar por estas propuestas como parte de un plan económico obrero y popular y por una alternativa política al servicio del pueblo trabajador.

 

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS Y GRATUITAS

Por una educación pública, gratuita, laica y científica. Triplicación del presupuesto. No a los subsidios a la escuela privada.

 

POR LAS REINVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

Plenos derechos para la mujer trabajadora: igual trabajo, igual salario. No a la trata. Basta de violencia de género. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

 

BASTA DE INFLACIÓN

El “congelamiento” de precios es un verso. Precios máximos. Eliminación del IVA de la canasta familiar. Impuestos progresivos a grandes empresarios, banqueros y multinacionales.

 

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL TRABAJO EN NEGRO

Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Basta de tercerización y precarización laboral. Todos a planta permanente. Abajo las leyes flexibilizadoras.

 

AUMENTO DE SALARIO Y 82% MÓVIL

Salario igual a la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Abajo el impuesto al salario (Ganancias). Asignaciones familiares para todos. 82% móvil.

 

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Plata para salarios, jubilaciones, trabajo, salud, educación, transporte, viviendas y obras para evitar las inundaciones, no para la deuda.

 

REESTATIZACIÓN DE LAS PRIVATIZADAS

Empezando por los ferrocarriles, para ponerlas bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. YPF 100% estatal. Fuera la Barrick. Abajo la megaminería contaminante.

 

NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR

Para evitar la fuga de capitales y las maniobras especulativas. Y que los fondos que generan los trabajadores se queden en el país.

 

FUERA LA BUROCRACIA DE LOS SINDICATOS

Basta de dirigentes traidores. Plena democracia sindical. Apoyo al sindicalismo combativo encarnado en el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, los Sutebas combativos y las distintas oposiciones en los gremios.

 

 

POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES

Apoyamos a la unidad de la izquierda conquistada en el FIT. Por un gobierno de los trabajadores. Por el socialismo.

No se admiten más comentarios